Información sobre nosotros y la Reserva Marina Arrecife de la Isla Verde

EMail: ArrecifeIslaVerde@gmail.com

Teléfono: 787-604-4959

Dirección: Condominio Pine Grove

Apartamento 11A

Carolina, Puerto Rico 00979

 

Página de Facebook Link

Canal de YouTube

 

¿Que es la Reserva Marina?

Es un área marina protegida frente a la Punta del Medio lugar que divide las dos playas de Isla Verde, Puerto Rico. La RMAIV cuenta con un arrecife de coral que forma parte de una linea de arrecifes de franja que van desde Puerta de Tierra en San Juan hasta Piñones en Loiza. Esta linea de arrecifes protege la costa del oleaje evitando la erosión de nuestras playas urbanas.

Historia del Proceso

La Reserva Marina Arrecife de la Isla Verde es un esfuerzo comunitario que surge de los vecinos y usuarios de la zona en el afán de proteger este hermoso recurso natural. La iniciativa comenzó en el año 2005 y en el 2009 se formalizó el Comité para la designación de la Reserva Marina y así estuvimos recogiendo firmas de endoso, participando en eventos ambientales, dando a conocer la idea con presentaciones, creando un listado de especies que íbamos identificando, estudiando la experiencia de otras Áreas Marinas Protegidas hasta conseguir con la ayuda del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Legislatura la designación de Reserva Marina el 26 de septiembre 2012 Ley #274.

La Junta de Manejo (los miembros)

Álida Ortiz, Annette Tolentino, Alberto Pérez, Calos Félix, Gino Negretti, Robert Matos, Samuel Suleimán y Paco López-Mújica.

Acuerdos Colaborativos actuales

Contamos con un Acuierdo de Colaboración entre el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Municipio Autónomo de Carolina y Arrecifes Pro Ciudad Inc. En la actualidad se está finalizando el Plan de Manejo de la RMAIV.