Si proteges el arrecife, este te podrá seguir protegiendo.
Placeholder image Placeholder image

Arrecifes Pro Ciudad, Inc.

Y la propuesta comunitaria de conservación.

Charlas y Talleres

Actividades 2014


“Conoce tu Reserva Marina 2014”

Estas actividades se realizaron gracias a una aportación de la N.O.A.A. y organizada por Astrid Green, Gloria Ortiz e HiramCruz, D.R.N.A, nos permitió a traves de talleres presentar esta nueva Reserva Marina Urbana,su propósito e importancia.

Placeholder image Placeholder image Placeholder image

Placeholder image Placeholder image Placeholder image


Primera competencia de “Paddle Board” en la Reserva Marina organizada por la Federación de Surfing de Puerto Rico.

Placeholder image Placeholder image

Agradecemos al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, National Oceanic and Atmospheric Administration, Municipio Autónomo de Carolina, Cámara de Representantes, Federación de Surfing de Puerto Rico y la Junta de Calidad Ambiental por el auspicio y la ayuda brindada para estas actividades.

Placeholder image


Con el Municipio Autónomo de Carolina a través de la Oficina de Desarrollo Turístico que dirige Mirgrelis Ramos, se organizaron charlas y talleres para que los Carolinenses desde temprana edad conozcan y se sientan orgullosos de contar con una Reserva Marina en sus playas. Nuestro agradecimiento a Edgardo Rodríguez y Maria Elisa Candal del Centro de Servicio del Municipio de Carolina.

Placeholder image Placeholder image


Fuímos invitados al Segundo Congreso organizado por The Nature Conservancy en el que presentamos:

Placeholder image Placeholder image


Tercer Encuentro de Grupos Tortugueros de Puerto Rico

Participamos en el Tercer Encuentro de Grupos Tortugueros de Puerto Rico celebrado en Vieques y en el cual presentamos la situación sobre la contaminación lumínica en Isla Verde y el efecto negativo en el anidaje de tortugas. Además mostramos la historieta ambiental – “Tina Tinglar y la Contaminación Lumínica”para que los grupos la revisaran, hicieran sugerencias y la endosaran para el uso de todas y todos en el esfuerzo de educación sobre las Tortugas Marinas.

Placeholder image Placeholder image

Placeholder image


La Reserva Marina Arrecife de la Isla Verde fue invitada a participar en el Tercer Informe de la Condición Ambiental del Estuario de la Bahía de San Juan.

Placeholder image

La relación con los hoteles del área.

La relación con los hoteles es un asunto que la Junta de Manejo siempre a valorado y de hecho uno de los miembros de la Junta, Alberto Pérez es propietario del Hotel la Playita.

Este año gracias a la gestión de Carolina Morales de la Compañía de Turismo fuimos invitados hacer una presentación al Hotel Ritz Carlton por su Gerente General Jacqueline Volkart.

Estaremos trabajando con la información y educación sobre el Arrecife a los empleados y al personal del hotel para superar la iluminación en la playa, escorrentías que erosionan la playa y la basura submarina.

El Hotel Ritz Carlton San Juan adquirió 100 libros de colorear “Isla Verde Reef Residents” para regalar a las niñas y niños huéspedes como parte de su programa “Ritz Kids” y estaremosdesarrollando actividades en el Arrecife para el verano del 2015.

Placeholder image Placeholder image


Celebramos el 2do. Aniversario de la Reserva Marina.

Placeholder image

Placeholder image


Placeholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder image