Si proteges el arrecife, este te podrá seguir protegiendo.
Placeholder image Placeholder image

Arrecifes Pro Ciudad, Inc.

Y la propuesta comunitaria de conservación.

Letreros

La primera información que reciben los visitantes.


Placeholder image

Determinamos que se debían instalar seis letreros en los accesos terrestres a la Reserva Marina:

Placeholder image

- Esquina Sur-Este de la Reserva. (Bosque Costero de Carolina)
- Calle Horizontes (Playa de Pine Grove)
- Calle Violeta (Casa Cuba-Hotel Ritz Carlton)
- Calle Dalia (Frente a la Casa Acosta)
- Esquina Sur-Oeste de la Reserva (ESJ Towers)
- Calle Tartak (Playa Alambique)

A través de estos letreros educamos e informamos sobre el recurso natural, la importancia de su protección y también es la herramienta para implementar el reglamento que rige la Reserva Marina.

Placeholder image Placeholder image Placeholder image

Las labores de los letreros se hicieron bajo la supervisión de Damaris Delgado - DRNA, y se contrató a Hernández Signs para la impresión e instalación.

Placeholder image Placeholder image Placeholder image Placeholder image

Los letreros en las rampas de acceso para las embarcaciones y jet skis ya están instalados. Agradecemos a Damaris Delgado y Tony Nieves del DRNA por estas gestiones, al personal de Hernández Signs que hicieron una magnífica labor, al Cangrejo Yacht Club, Club Marino de Carolina y a la Cooperativa de Pescadores por la cooperación.

Placeholder image

- Un letrero en la Cooperativa de Pescadores de Piñones
- Tres letreros en el Cangrejo Yacht Club
- Un letrero en el Club Marino de Carolina.
Seguiremos identificando rampas de accesos.

Placeholder image Placeholder image Placeholder image


2017 y llegó el Huracán María

Removimos los paneles de los 6 letreros instalados en la Reserva Marina.

Placeholder image Placeholder image Placeholder image

En los letreros ubicados en Casa Cuba, Campamento Playas Pa’l Pueblo y ESJ Blue, el agua llegó hasta los postes rompiéndolos o sacándolos de alineación.


2018

Tenemos que arreglar los letreros y reponerlos. Los letreros nos ofrecen información y eso es precisamente lo más que necesitamos enfocarnos, educación e información. Estas tareas le corresponden al DRNA pero sabemos que no van a tener los fondos así que los tenemos que conseguir nosotros.

Placeholder image


2019

En estos primeros meses del 2020 el Programa de Conservación y Manejo de Arrecifes de Coral de Puerto Rico del DRNA nos está ayudando a reponer los letreros que hay que arreglar. Agradecemos a Tania Metz por su ayuda en esta importante tarea.

Placeholder image Placeholder image Placeholder image

Este es el nuevo diseño del letrero informativo que se estará instalando en la reserva marina. El cambio tiene el propósito de unificar el diseño de los letreros del DRNA en Icacos y las Croabas. Agradecemos a Nilda Jiménez y Carmen Rodríguez por la impresión del letrero y a Rafa Trujillo, Annette Tolentino y Ricardo Lugo por la Instalación en la playa del Alambique en Isla Verde oeste. Estaremos instalando los restantes letreros en los primeros meses del año.

Placeholder image


Placeholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder image