Si proteges el arrecife, este te podrá seguir protegiendo.
Placeholder image Placeholder image

Arrecifes Pro Ciudad, Inc.

Y la propuesta comunitaria de conservación.

Reciclaje de Aceite


Aprendimos con el Sr. Héctor Cepeda de la AAA que la causa principal por lo que se tapan y se desbordan las alcantarillas sanitarias es por el aceite de cocinar que tiramos por los fregaderos.

Placeholder image Placeholder image

En el 2016 comenzamos el reciclaje de aceite de cocinar en Isla Verde, Carolina.

Agradecemos a los residentes de Pine Grove por iniciar este esfuerzo de aguas limpias en nuestras playas. Recogimos 26 galones en 3 meses en el primer condominio. Aceite que no se tiró al sistema.

Placeholder image Placeholder image

El 3 de noviembre celebramos una reunión con la EPA, AAA y el Municipio de Carolina, así comenzamos el esfuerzo coordinado para mantener nuestras alcantarillas limpias de obstrucción. Agradecemos las gestiones del Sr. Alex Rivera de la EPA por la coordinación de la reunión.

Placeholder image

Nuestra meta es aumentar los condominios que reciclen aceite de cocinar.

En el 2019 no pudimos realizar la expansión de este esfuerzo en Isla Verde pero seguimos con el proyecto piloto en Pine Grove y se está recogiendo el aceite usado.

El Reciclaje de Aceite de Cocinar Usado es un proyecto importante nos ahorramos millones de dólares que gastamos destapando alcantarillas sanitarias y evitamos que hayan desbordamientos, aguas de inodoros que llegan a las playas, praderas de hierbas marinas y arrecifes.

Estamos trabajando el reciclaje de aceite con Duarte Waste Management agradeciendo al Condominio Pine Grove por ser vanguardia en este esfuerzo.

Si quieres recibir el manual gráfico de Pluvial y Sanitaria que explica sobre la importancia de los sistemas de alcantarillados y cómo podemos mantenerlos libres de obstrucción y la fácil solución reciclando el aceite de cocinar. Es de libre autoría y la puedes imprimir y utilizarla para reciclar aceite en tu comunidad.

Escríbenos a arrecifeislaverde@gmail.com y recibes copia en formato PDF completamente GRATIS.

Placeholder image Placeholder image Placeholder image



Placeholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder imagePlaceholder image